Soluciones de libre tocado: Protección y Merchandising
BBS, distribuidor de fabricantes líderes
Se acaba 2014 y BBS confirma su compromiso con marcas líderes de la seguridad y de las soluciones antihurto. Esperamos seguir nuestro crecimiento tanto en España como en países vecinos como Francia, Bélgica y Portugal donde grandes marcas nos bridan su confianza (Norauto, FNAC, Decathlon…).
Estamos a la escucha de las necesidades de cada uno de nuestros clientes, y nuestro objetivo será siempre definir las mejores soluciones para ayudarlo en el desarrollo de su negocio gracias a un entorno de compra abierto y seguro.
¡Felices fiestas de Navidad y próspero año 2015 a tod@s!
BBS amplia su colaboración
Con 40 años de experiencia en protección en libre tocado y gestión de la información, es hoy uno de los líderes de este mercado. Sigue su expansión internacional, incrementando sus ventas en Bélgica, Rusia, Brasil… La empresa prevé que en 2015 sus exportaciones representarán un 60% de su volumen de negocio.
Desde de la gran distribución hasta el punto de venta especializado, grandes marcas han elegido para proteger sus productos High Tech (Conforama, Carrefour, Samsung, Go Sport, Auchan…).
ofrece soluciones adaptadas para optimizar el merchandising, que permiten a los distribuidores responder directamente a las exigencias de los consumidores antes de la intervención de un vendedor. Además, el design de las soluciones de libre tocado de ayudan a destacar la estética de los productos protegidos (móviles, cámaras, MP3/MP4, GPS, portátiles, relojes, ropa,…).
(más…)
Entrevista a Fabrice Fillol, Director Comercial de BBS
Fabrice, ¿cuál es su percepción de la actividad de BBS en 2014?
El balance de 2014 ha sido positivo, BBS ha conocido un crecimiento tanto en España como en países vecinos como Francia, Bélgica y Portugal. Hemos consolidado resultados gracias a una dinámica comercial de fidelización de nuestros clientes, y hemos logrado nuevos partners gracias a una oferta de productos innovadores y más eficientes.
Como Director comercial, ¿cuáles son los desafíos del mercado de la seguridad y que esperan las empresas?
El principal desafío siempre es de estar atento a las necesidades de las empresas del sector Retail y de encontrar soluciones personalizadas para reducir la pérdida desconocida. Las soluciones que proponemos deben cumplir con criterios de eficiencia y adaptarse a los presupuestos muy variables del sector. Para eso, apostamos por una oferta de calidad con marcas líderes y también por productos con una excelente relación Calidad-Precio. Nuestra gamas de productos son amplias y completas (antenas, consumibles, protección en libre tocado, CCTV…), y nos permiten asesorar nuestro cliente sea cual sea su objetivo. Además, nuestro servicio debe ser integral: definición de los sistemas de protección, su instalación y seguimiento del proyecto.
¿Qué tipos de negocio solicitan las prestaciones de BBS?
En 2014, seguimos nuestra estrategia de desarrollo hacia el sector de la distribución: pequeñas tiendas o grandes cadenas. Por una parte, grandes marcas nos bridan su confianza como Norauto, Decathlon ou Feu Vert. Por otra parte, hemos ampliado gracias a una mayor comunicación, nuestra cartera de tiendas especializadas (High Tech, farmacias, tiendas de deporte…). Este año, nuestro objetivo será de consolidar más y más nuestra relación con nuestros clientes, apostaremos sobre la calidad e innovadores sistemas antihurto.
Cuando la seguridad es beneficiosa para la salud económica de la farmacia
España, Francia y Holanda lideran las estadísticas del hurto en el pequeño comercio en Europa. En España, la pérdida desconocida representa el 1,4 % sobre ventas, lo que equivale a 2.617 millones de euros (según datos del Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución 2012-2013). Este índice mide las pérdidas provocadas por hurtos de clientes o empleados, fraude de proveedores o errores internos.
Entre los comercios más afectados, son las farmacias las que padecen cada vez más el hurto y otro tipo de pérdidas, que pueden alcanzar hasta 20.000 € para un negocio de tamaño mediano.
Farmacias: el hurto en el punto de mira ,Según el Barómetro Mundial del hurto, las farmacias, parafarmacias, perfumerías y tiendas de salud y belleza, presentan un índice de pérdida desconocida de 1,63%, por encima de la media del sector minorista (1,4%).La pérdida desconocida en las farmacias se ha acentuado sensiblemente desde el inicio de la crisis. Los profesionales son cada vez más conscientes de este problema y buscan adoptar soluciones para mejorar de manera drástica y sostenida la reducción de las pérdidas económicas.La solución empieza por saber quién y dónde realiza los robos para adoptar las medidas de prevención adecuadas. Una gestión activa de la pérdida desconocida implica analizar los puntos críticos de control en cada etapa logística de la distribución farmacéutica.Por una parte, sabemos que el 28% de los robos se atribuye a los clientes y que el 25% a bandas organizadas. Por otra parte, el 80% de los robos se produce en los puntos de venta, mientras que el 20% restante tiene lugar en el circuito de distribución (mayoristas, transporte…). Podemos concluir que resulta de todo punto indispensable actuar contra el hurto en los puntos de venta.
¿Cuáles son los motivos del incremento de la pérdida desconocida en el sector de la distribución farmacéutica?
Las farmacias han sufrido estos últimos años un descenso de rentabilidad significativo. La crisis ha afectado directamente al volumen de ventas, a los precios, a los márgenes así como al número de hurtos.
Para compensar la baja de rentabilidad y aprovechar la demanda del mercado, las farmacias siguen ampliando su oferta de productos. Las ventas de medicamentos sin receta, productos de parafarmacia y cosmética son hoy imprescindibles en la cuenta de resultados del negocio.
Sin embargo, este tipo de productos, disponibles en autoservicio, padece uno de los índices de hurto más elevados (cosmética, cuchillas de afeitar, desodorantes, perfumes…). Los productos cosméticos son caros, muy atractivos y de pequeño tamaño, eso los hace más vulnerables. Además, en el contexto económico de nuestro país, se ha detectado un aumento de los robos de productos de primera necesidad. Así, las leches infantiles de venta en farmacia son también productos afectados por el hurto.